¿El fin de Ubuntu 32 bits? 2014-11-16

Canonical planea dejar soporte para las versiones 32 bits de Ubuntu.

Fin de ubuntu 32 bits

 

Aunque Canonical no esté listo aún para retirar el soporte de Ubuntu 32 bits, es algo que eventualmente pasará. Y en efecto todo parece que después del lanzamiento de Ubuntu 16.04 (en 2016), Canonical desenfocará su atención en las versiones para 32 bits para llevar a los usuarios hacia Ubuntu 64 bits como principal alternativa.

Hace tiempo que Canonical recomienda la versión de 64 bits por encima de la 32, cuando antes lo hacía al revés, intentando garantizar el correcto funcionamiento de Ubuntu en la mayor cantidad de ordenadores posibles, debido a que muchos equipos antiguos todavía usan CPU de 32 bits.

Red Hat 7 ya ha dado ese paso y sólo se suministra con soporte para 64 bits. Viendo el movimiento de Red Hat es fácil pensar en que los rumores acerca de Ubuntu 16.04 son ciertos. Dicho movimiento de Red Hat ha afectado a distribuciones clones (distribuciones basadas en su código) cuyos  proyectos se ven alterados por depender del código fuente y levantando así críticas de usuarios.

Tranquilo, aún es pronto

Por ahora no hay nada confirmado, ya que hasta ahora eso solo ha sido una propuesta. Y cabe recordar que debido a que se trata de una versión LTS, Ubuntu 16.04 tendrá una larga vida ya que el fin del soporte seria por allá del 2021.


Acerca del autor

Kevin Erazo Redactor

Compartir esta noticia