Ruby on Rails 5.0 al fin listo 2016-07-01

Nueva versión estable de Ruby on Rails liberada. Ruby on Rails 5.0.

Ruby on Rails 5.0 al fin listo

Después de 6 meses de trabajo, la versión 5.0 de Ruby on Rails ha sido liberada como estable. Ruby on Rails es un framework para desarrollo web.

Lo nuevo

Turbolinks 5

Turbolinks permite cargar de forma asíncrona el cuerpo de la página (evitando la cabecera), acelerando la carga de cada solicitud. Ahora se puede también cargar secciones especifícas de la página.

Action Cable

Una nuevo framework para trabajar WebSockets en Rails. Manejo de conexiones, canales, capa de procesamiento de datos del lado del servidor y del cliente.

API mode

Crea proyectos para servir aplicaciones Angular, Ember o Backbone (datos basados en JSON). Ahora el desarrollo de API tiene características propias, basta crear un nuevo proyecto con el siguiente comando:

rails new backend --api

Muchas mas mejoras

Conoce las nuevas características en la publicación oficial del blog Ruby on Rails (en inglés) aquí.


Acerca del autor

Hugo Gilmar Erazo Full Stack Web Developer

Soy un desarrollador web con más de 10 años de experiencia. Me considero fanático de GNU/Linux, lo cual me ha permitido complementar mis conocimientos en el desarrollo web con la administración de servidores.

Aunque manejo todo lo relacionado al Front-End, me inclino más por el desarrollo Back-End. También desarrollo aplicaciones móviles híbridas. Me gusta lo que hago.

Compartir esta noticia