Video Chat de Facebook desde Linux 2015-01-13

El Video Chat de Facebook está ya funcionando en Ubuntu y en otras distribuciones sin necesidad de descargar algún plugin extra.

Facebook video chat en Linux

Este sorpresivo (pero ya necesario) cambio tomo efecto hace unas pocas semanas, en el que la función de video llamadas desde el sitio de Facebook, ha pasado a ser basado en una tecnología web sin necesidad de requerir descargar un plugin extra.

La función de video llamada basada en Skype fue introducida a Facebook en 2011 pero requería instalar un plugin al navegador web para hacer uso de ella. Ese plugin, basado en arquitectura NPAPI, estaba disponible sólo para Windows y Mac OS. Usuarios de Linux (y posteriormente usuarios de Chromebook) habían sido dejados en el olvido.

¿Cómo funciona?

Las video llamadas permiten llamar desde tu Facebook sin descargar ningún programa o plugin adicional, y funciona en Google Chrome, firefox y Opera. Todo lo que necesitas es dar click (sobre el icono de video chat) en la esquina derecha de la ventana de chat para iniciar una video llamada.

facebook videochat button

La sesión de video llamada se abrirá en una ventana aparte. Puedes moverla y redimensionarla como cualquier otra ventana.

La primera ver que hagas una video llamada se te preguntará si permites a Facebook el uso de tu webcam y el microfono. Ya que tu llamada no se realizará si no lo permites. Así que haz click en el botón "permitir" o en el prompt que aparezca para continuar. Y ya estarás listo para hacer uso de esta función a tu antojo.


Acerca del autor

Kevin Erazo Redactor

Compartir esta noticia